Cuatro horas de espera en las nuevas urgencias del hospital Royo Villanova

  • El servicio carece de sanitarios para realizar el triaje.
  • Las instalaciones abrieron hace diez días y ya habido una dimisión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Los pacientes que acuden a las nuevas urgencias del hospital Royo Villanova tienen que esperar hasta cuatro horas para ser atendidos, según aseguraron ayer fuentes hospitalarias a 20 minutos. Los mayores problemas se registran por las tardes, ya que por las mañanas los enfermos acuden en su mayoría a los centros de salud.

En la capital aragonesa, sólo cuatro centros de salud tratan emergencias por la tarde. Los médicos atienden sin cita previa en el centro de salud de La Bombarda, en Las Fuentes hasta las 21 horas y en el barrio del Actur y durante las 24 horas en el centro de atención continuada, situado en el paseo de Sagasta.

Pero la espera no es el único problema que registran las nuevas urgencias del hospital Royo Villanova. Ningún sanitario realiza el triaje necesario para clasificar la gravedad de las dolencias, entre las protestas de las asociaciones de consumidores.

Además, la apertura de las nuevas instalaciones ha supuesto que falten celadores en el resto del hospital, ya que muchos de ellos han sido derivados a urgencias.

"Es necesario que se contrate personal suficiente para las nuevas instalaciones porque han contratado 31 enfermeras, cuando, según nuestros cálculos, hacen falta un total de 52 para trabajar en sus distintos departamentos" asegura Marina Francés, representante del sindicato de enfermería Satse. Sin embargo, el Salud señaló ayer que "no faltan efectivos".

Las nuevas urgencias del Royo Villanova funcionan desde hace diez días y ya ha dimitido su coordinadora por las "profundas" discrepancias que guardaba con la dirección del centro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento