El Port de Tarragona inspecciona sus infraestructuras con un dron submarino

El Port de Tarragona ha iniciado la inspección de sus infraestructuras más importantes con la ayuda de un dron submarino; estos trabajos entran dentro del plan de conservación del enclave de tres años, con un presupuesto de 189.000 euros.

El plan establece que se realizarán diferentes tipos de inspecciones para observar el estado de conservación de infraestructuras cómo diques o muelles para detectar cualquier incidencia antes de que sucedan accidentes y hacer las reparaciones necesarias, ha informado el enclave portuario en un comunicado este martes.

Entre las inspecciones más destacadas se encuentra la inspección sumergida y emergida de los paramentos verticales de los muelles y los diques exteriores, su control taquimétrico, el estudio del fondo marino, el estudio con láser lateral para detectar averías y las inspección visual de los puentes.

Los tareas de inspección han comenzado por el estudio del muelle de Cantabria con las inspecciones sumergidas gracias al dron submarino.

Las inspecciones con el dron duraran hasta principios de 2021, cuando completen todos los diques y muelles del Port de Tarragona; al acabar con el dron, seguirán los trabajos utilizando otras herramientas cómo sondas y lásers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento