Segundo día de huelga en los autobuses urbanos y sin visos de acuerdo

  • CC OO cifra el seguimiento en un 80% de la plantilla.
  • Un miembro del comité de huelga se tumba debajo de uno de los autobuses para impedir su salida de las cocheras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El sindicato CCOO cifró hoy en un 80% el seguimiento de la segunda jornada de huelga en la empresa Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos en la capital, mientras que la patronal lo rebajó hasta el 45%, sin incluir los casi 40 autobuses que componen los servicios mínimos.

Tanto el presidente del comité de empresa, Angel Aliaga (CCOO), como el gerente de Rober, Guillermo Robles, coincidieron en señalar que la salida de los servicios mínimos se produjo "sin incidentes", mientras que también salieron otros 45 vehículos conducidos por trabajadores que no secundaron los paros, desarrollados desde las 6,00 a las 11,00 horas.

Según indicó Aliaga, se trata de empleados eventuales "presionados por la empresa" para no apoyar los paros, una acusación que Robles negó "en rotundo".

El gerente de Rober alabó la labor desarrollada por los agentes esta mañana, cuando un miembro del comité de empresa se tumbó debajo de uno de los autobuses para impedir que saliera de las cocheras, por lo que fue necesaria la intervención del Cuerpo Nacional de Policía, que le retiró del lugar de un modo "delicado y eficaz".

El calendario

La próxima jornada de paro está prevista para el miércoles y continuará los días 6, 9, 11, 13, 16, 18 y 20 de febrero para reivindicar el cumplimiento de dos de los tres acuerdos que se fijaron durante el fin de la huelga que los trabajadores secundaron en junio de 2008.

Por el momento no se ha producido ningún acercamiento entre las partes, si bien ni sindicato ni patronal descartan que lo haya en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento