Obdulia Taboadela sustituye a Mar Barcón como concejala de Urbanismo de A Coruña

  • José Nogueira asume Personal y Yoya Neira, Movilidad y Transportes.
  • Nieves Vázquez se queda en Medio Ambiente y llevará Infraestructuras del Transporte.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Ya hay cambios en el Gobierno local coruñés. Tras la renuncia de Mar Barcón como concejala de Urbanismo (ratificada hoy por el pleno municipal), el alcalde, Javier Losada, ya ha anunciado que será Obdulia Taboadela (actual concejala de Personal) la que asumirá la cartera de Barcón.

Este nombramiento implica también que ahora pase a llevar el departamento de Personal y Contratación José Nogueira, que dejará la Concejalía de Transportes y Movilidad en manos de Yoya Neira (actual asesora de Alcaldía).

La que no se moverá de su departamento será Nieves Vázquez, que aunque muchas quinielas la colocaban como sustituta de Barcón, se quedará al frente de Medio Ambiente, aunque también asumirá un nuevo departamento: Infraestructuras del Transporte, que tendrá como principal finalidad el desarrollo e implantación del metro ligero en A Coruña.

La marcha de Mar Barcón, cabeza de lista por A Coruña en las próximas elecciones autonómicas del 1 de marzo, también supondrá cambios en aquellos organismos en los que el Ayuntamiento estaba presente. Carlos González-Garcés será el nuevo representante municipal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria; Silvia Longueira será la nueva consejera en la Empresa Municipal de Vivienda (Emvsa), y Florencio Cardador pasará a formar parte del Consello Social de la Universidad de A Coruña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento