Fallece a los 67 años de edad el ex vicario general de la Diócesis de Bilbao Ángel Mari Unzueta

El ex vicario general de la Diócesis de Bilbao Ángel Mari Unzueta falleció este pasado sábado, a los 67 años de edad, según ha informado en un comunicado, el Obispado de Bilbao.
El ex vicario general de la Diócesis de Bilbao Ángel Mari Unzueta con el Papa.
El ex vicario general de la Diócesis de Bilbao Ángel Mari Unzueta con el Papa.
OBISPADO DE BILBAO
El ex vicario general de la Diócesis de Bilbao Ángel Mari Unzueta con el Papa.

"Ángel Unzueta, un presbítero que deja una gran huella en la Iglesia y en la sociedad de Bizkaia, se fue ayer, de repente, sin darnos tiempo a despedirnos de él y dejando un gran vacío en muchos corazones porque, era tan fácil quererle, siempre sonriente, de buen humor, dispuesto a echar una mano a cualquiera que se lo pidiera", han recordado desde la Diócesis bilbaína.

Según han indicado, Unzueta, "colaborador hasta el final en el Departamento de Medios de Comunicación de la Diócesis", este mismo viernes terminó de grabar el audio del último capítulo de la historia diocesana para la revista Alkarren Barri-Comunicación, "y lo hizo en Bizkaia Irratia, la radio que impulsó y con la que colaboró durante años".

En ese sentido, han destacado que fue "uno de los pioneros de la radio en euskera desde Radio Popular-Herri Irratia" y han recordado que, "como siempre decía, su otra vocación - porque la primera siempre ha sido la de presbítero- era la de periodista".

Comprometido con el ámbito de la Paz y la Reconciliación, formaba parte del Foro Bilbao para la Paz y la Convivencia. Nacido en Durango hace 67 años, atendía el santuario de Urkiola, donde celebraba misa todos los domingos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento