Vigo tendrá un Centro de Apoyo a la Industria Cultural en 2010

  • Cultura creará un vivero de empresas culturales para Galicia-Norte de Portugal
  • Ofrecerá ayudas a las coproducciones
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Vigo se convertirá en el centro de las actividades culturales de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal. En el año 2010 se creará en la ciudad un Centro de apoyo a la Industria Cultural que se enmarca dentro del programa Creativa. A industria cultural galego-portuguesa.

Será un lugar de investigación y desarrollo tecnológico que promueva la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector audiovisual, la edición del libro y las artes escénicas que costará 1,7 millones de euros.

La Consellería de Cultura, la Direcçao Regional de Cultura do Norte de Portugal y el Concello de Vigo presentaron ayer este proyecto, que servirá para fortalecer la cultura como sector industrial mediante el apoyo a nuevos creadores y el fomento de la cooperación entre Galicia y el norte de Portugal.

Entre las acciones que se desarrollarán, se encuentra la concesión de subvenciones para el apoyo a la coproducción cultural (para las que se destinan 225.000 euros), la edición de un catálogo y una agenda web común a las dos regiones y la celebración de un Foro de la Industria Cultural, cuya primera edición tendrá lugar en Vigo a finales de 2009.

Además, está previsto que se desarrolle un festival en que el que muestra la creatividad de ambos lados del río Miño en el ámbito musical, teatral y audiovisual.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento