Ayuntamiento de Salamanca recibe 858 solicitudes para los huertos ecológicos que se construyen en la ribera del Tormes

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido 858 solicitudes para optar al uso de los huertos urbanos ecológicos que actualmente se construyen en la ribera del río Tormes en Salas Bajas, entre los barrios de Chamberí y Tejares.

De esta cifra, inicialmente 35 peticiones corresponden a huertos adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida y nueve para fines sociales o de formación, mientras que el resto solicitan de ocio.

Estos huertos, cuya cantidad final se incrementa hasta 617 tras incorporar una nueva zona para personas con movilidad reducida junto a la nave de aperos, formarán parte de un gran parque de más de 100.000 metros cuadrados en el entorno de la ribera del río Tormes con una lonja agroalimentaria y nuevas zonas de ocio y disfrute.

La iniciativa, con un presupuesto global superior a los dos millones de euros, está vinculada a la Agricultura Ecológica, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+.

Para aclarar dudas a quienes deseen optar a gestionar uno de estos huertos, el Ayuntamiento ha habilitado un apartado con preguntas y respuestas en la página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento