PP exige al alcalde de Burgos el cierre de todas las instalaciones municipales ante la "grave" situación

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha exigido este sábado al alcalde de la ciudad, el socialista Daniel de la Rosa, el cierre de todas las instalaciones municipales ante la "grave" situación epidemiológica que atraviesa la capital.

Blasco ha pedido al regidor municipal, a través de declaraciones recogidas por Europa Press, que "no continúe mirando para otro lado esperando a ver qué sucede", mientras el sistema sanitario colapsa y pide a los burgaleses "una responsabilidad que él se niega a asumir".

En este sentido, ha lamentado que, frente a la "actitud propositiva" de los 'populares', el socialista haya optado por una "política de postureo", tal y como hizo en la primera ola de la pandemia, cuando "se acomodó el discurso de Sánchez para negar la realidad".

Carolina Blasco ha destacado que esta "dejadez" fue palpable durante los meses de verano, cuando el equipo de Gobierno decidió marcharse de vacaciones mientras el Partido Popular solicitaba trabajo y la convocatoria de una sesión plenaria para la adopción de medidas urgentes.

A lo largo de los últimos meses, según ha remarcado la portavoz municipal de los 'populares', su formación no ha dejado de plantear medidas para tratar de paliar los efectos del coronavirus en la ciudad, como el reparto indiscriminado de mascarillas entre la población, la colocación de geles hidroalcohólicos en los autobuses urbanos o la configuración de planes de sensibilización, para un turismo seguro o uno pensado exclusivamente para la atención de personas mayores.

Ante la actual situación, en la que Burgos se ha convertido en una de las ciudades españolas con peores datos epidemiológicos, Blasco ha lamentado que el alcalde se limite a preguntarse qué ha podido pasar y su reacción sea "levantar los teléfonos sin asumir responsabilidades".

Tras condenar la "incapacidad" de Daniel de la Rosa para adoptar cualquier tipo de medida concreta, Carolina Blasco ha señalado que la ciudad "no necesita un intermediario, ni un coordinador de administraciones, sino un alcalde que sea capaz de asumir su responsabilidad".

Por todo ello, ha exigido el cierre de todas las instalaciones municipales, como la red de centros cívicos, los espacios deportivos y los autobuses urbanos, para retomar su actividad cuando la salud de los burgaleses esté garantizada.

"Hoy la sanidad, los servicios sociales y la educación son lo perentorio y el objetivo a lograr debe ser volver cuanto antes a recuperar la actividad económica sin discriminación", ha concluido la portavoz municipal 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento