La lluvia alarga la hora punta en la sierra y colapsa los accesos a la capital

  • Se han registrado hasta 30 kilómetros de retenciones en las principales vías de acceso.
  • En el norte de la región, muy condicionado por la nieve, los atascos alcanzaban los 70 kilómetros.
  • Se recomienda viajar previstos de cadenas, móvil y con el depósito lleno de combustible.
Un ciclista se abre paso entre la nieve en Torrelodones. (ARCHIVO)
Un ciclista se abre paso entre la nieve en Torrelodones. (ARCHIVO)
AGENCIAS

La lluvia han alargado la hora punta en las carreteras madrileñas, con 30 kilómetros de retenciones en las principales vías de entrada a la capital y otros 70 condicionados por la nieve en el norte de la región, según información de la Dirección General de Tráfico.

De esta forma, a las 10.30 horas de este lunes, la A-6, carretera de La Coruña, presentaba circulación irregular entre los kilómetros 7 al 9; y entre el 14 y 18, entre Las Rozas y la capital. Asimismo, había cinco kilómetros de retenciones entre los kilómetros 5 y 8; y del 18 al 20, en Pinto y Madrid. La carretera de Andalucía registraba varios kilómetros de tráfico lento, concretamente en la entrada a Madrid y

entre los kilómetros 20 y 23, en Móstoles. Por su parte, la A-3 tenía dos kilómetros de atascos entre el 14 y 16, en Rivas; y la carretera de Barcelona, en Torrejón de Ardoz.

La M-40 también presentaba retenciones, entre los kilómetros 53 y 56; en la M-607, entre los kilómetros 12 y 14, en la capital; y en la M-503, en Pozuelo de Alarcón, entre los kilómetros 12 y 14.

Con cadenas en la sierra

La nieve caída en la sierra (estaba prevista en cotas entre los 800 y los 1.200 metros) dificultó las circulación en la M-629, en Miraflores de la Sierra, entre los kilómetros 1 y 20; en la M-604, en Rascafría, entre los kilómetros 28 al 42. Así, en estos tramos la Dirección General de Tráfico ha tenido que restringir la circulación de camiones, mientras que para el resto de vehículos es necesario el uso de cadenas.

El tráfico también se ha visto condicionado por la nieve en la M-611, en San Agustín de Guadalix, entre los kilómetros 8 al 30; mientras que la niebla ha dificultado también la circulación entre los kilómetros 35 y 37, en Santa María de la Alameda. Desde las 11.00 horas del domingo,

la Comunidad de Madrid mantiene activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales ante las previsiones climatológicas adversas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ante esta situación, el Gobierno regional recomienda a los ciudadanos que se informen del estado de la vía antes de coger el coche y avisar al 112 ante cualquier emergencia. También se aconseja a los conductores llevar cadenas y saber ponerlas.

Es fundamental también llevar el depósito lleno de combustible y un móvil con la batería cargada. Se insiste, además, en que los ciudadanos hagan caso a la señalización que se realice por parte de los agentes de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento