Vox avanza que una de las líneas rojas del presupuesto será la reducción "tajante" el gasto superfluo

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha avanzado que una de las líneas rojas que marcará en la aprobación del presupuesto de 2021 será la reducción "tajante" del gasto superfluo y evitar solapamientos de competencias.
.
.
VOX
.

Asimismo, ha apuntado que la reducción "al mínimo" de las subvenciones nominativas será otra línea roja porque tienen que ser por concurrencia competitiva para evitar "riesgos de clientelismo".

Al respecto ha indicado que en el anterior mandato de ZeC las subvenciones nominativas "aumentaron escandalosamente hasta doblar las del anterior gobierno del PSOE".

Otra petición que ha trasladado es la convocatoria del comité de la comisión bilateral para analizar las competencias delegadas que presta el Ayuntamiento de Zaragoza con infradotación prespuestaria y las competencias impropias, que no han recibido la correspondiente dotación del Gobierno autonómico.

"El Ayuntamiento tiene margen de ahorro y no es de recibo ni comprensible que con una caída del PIB aragonés prevista entre el 10 y el 15 por ciento se haga un esfuerzo similar a la caída de los ingresos de las familias".

REMANENTES

Calvo ha apoyado la decisión del Gobierno de Zaragoza de destinar 37,5 millones de euros de los remanentes de tesorería de 2019 al pago de las revisiones de precios de las contratas FCC parques y jardines y Avanza.

A su parecer, los informes de Intervención y la respuesta del Ministerio de Hacienda a una consulta, son claras en la aplicación de las reglas de gasto y cumplir con la sostenibilidad financiera para apostillar que "las prioridades de gasto que siguen vigentes aunque el Gobierno de España diga que se pueden destinar a gasto social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento