Sanitarios, comerciales y administrativos son los puestos que mejor resisten

  • Las ofertas de empleo han bajado un 60%.
  • Empresas buscan todavía estos puestos pero menos que hace un año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Las ofertas de empleo han caído un 60% en Aragón, pero las empresas siguen demandando, aunque en menor medida, administrativos, comerciales y sanitarios. Otras ocupaciones especializadas como ingeniero o técnico de energía eólica, soldador o chapista son otros perfiles más solicitados, dentro del bajón generalizado.

Mientras, continúa la paralización de la construcción y de la industria, que se arrastra desde septiembre según confirmaron diversas fuentes a 20 minutos.

Sólo los auxiliares de enfermería firmaron 434 contratos durante el mes de diciembre y los técnicos de ventas, 199, según los datos del Instituto Aragonés de Empleo.

«La oferta de empleo es mucho menor que en otras temporadas, pero en las tareas de enfermería y de logística hay siempre demanda», destaca Ignacio Colmenarejo, director regional de Adecco en la Comunidad.

Los expertos recomiendan que se potencie la formación y que los contenidos se reciclen para que los trabajadores puedan ofrecer en el currículum un perfil especializado, coordinado con una gran capacidad de adaptación a distintos puestos y tareas.

«Los puestos que están surgiendo en el área sanitaria, como en geriatría o en auxiliares clínicos, nacen a raíz de refuerzos que se llevan a cabo en las plantillas consolidadas y a la ampliación de nuevos servicios», aseguró Juan de la Cruz Muñoz, de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas de Aragón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento