El Principado tiene en marcha o ejecutadas el 63% de las medidas del acuerdo de concertación (CREA)

El 63% de las medidas incluidas en el documento Concertación para la Recuperación de Asturias (CREA) ya se han ejecutado o están en marcha, lo que supone que, en los tres primeros meses de vigencia del acuerdo social, 115 de las 182 medidas previstas ya se han desarrollado en su totalidad o están en proceso.
Reunión de balance sobre la concertación social
Reunión de balance sobre la concertación social
GOBIERNO DE ASTURIAS
Reunión de balance sobre la concertación social

Este es el balance que ha trasladado este jueves el Gobierno de Asturias a los sindicatos UGT y CCOO y a la patronal FADE, en una reunión en la que se ha analizado el grado de cumplimiento de los pactos.

En cuanto a la inversión, entre el 1 de agosto -fecha de la firma de los acuerdos de concertación- y el pasado 31 de octubre, se han movilizado 87,32 millones, mientras que otras partidas como líneas de ayudas y actuaciones en infraestructuras están en proceso de licitación.

La directora general de Industria, Rosana Prada, ha expuesto estos datos en una reunión presidida por el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, a la que también han asistido los responsables de tres consejerías: Hacienda, Ana Cárcaba; Industria, Empleo y Promoción Económica; Enrique Fernández, y Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, además de la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí.

"El grado de ejecución es muy alto y estamos cumpliendo los plazos de implantación de las medidas y los recursos asignados, incluso algunas partidas se han incrementado respecto a lo pactado", ha valorado Prada.

La Concertación para la Recuperación de Asturias (CREA), el noveno acuerdo social suscrito por el Gobierno del Principado con los agentes sociales y económicos, se concreta en un documento de 170 páginas con 182 medidas que movilizarán recursos públicos por valor de 640.217.041 euros.

Según ha informado el Gobierno asturiano, la concertación sirve de base para la negociación presupuestaria y los futuros acuerdos de reconstrucción social y económica de Asturias en el marco del impacto de la crisis de la COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento