Bill Gates, en Davos
Bill y Melinda Gates, durante una rueda de prensa del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza (EFE).

El fundador y ex presidente de Microsoft, Bill Gates, dedicado ahora por completo a labores filantrópicas con su fundación, ha afirmado este viernes que la actual crisis económica podría prolongarse durante cuatro años antes de volver a tasas de crecimiento positivas.

Gates hizo estas declaraciones a la cadena BBC desde Davos (Suiza), donde participa con su esposa Melinda en el Foro Económico Mundial. Desde allí, y pese al actual panorama financiero internacional, ambos han hecho un llamamiento a los líderes mundiales, corporaciones y ONGs para que mantengan los compromisos de ayuda exterior y de inversiones.

Nuestro trabajo conjunto para ayudar a los pobres del mundo es más importante que nunca frente a la crisis

Él mismo ha reconocido que su fundación ( (
Bill & Melinda Gates Foundation) ha perdido una quinta parte de su valor por la crisis, pese a lo cual afirmó: "Nuestro trabajo conjunto para ayudar a los pobres del mundo es más importante que nunca frente a la crisis financiera global que vivimos".

"Hoy se necesita más que nunca que se siga ayudando para mejorar la vida y la salud de los pobres de la tierra", insistió, por su parte, Melind.

Gates, uno los hombres más ricos del mundo, afirmó que la innovación en ciencia y tecnología será determinante para la recuperación económica. Ésta es la primera vez que el ex magnate de microsoft asiste a Davos dedicado a tiempo completo a su fundación.