Blanco (Vox): "Es una lástima que Podemos haga del insulto y la ofensa su estrategia política"

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha mostrado este miércoles su contrariedad por el episodio vivido en la última sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias. Después de que en un debate la diputada de Podemos Nuria Rodríguez llamase fascista a Vox, Blanco pidió la palabra para pedir al presidente de la Cámara, el socialista Marcelino Marcos Líndez, que se retirara el término al considerar que se trata de una ofensa. Marcos Líndez no lo hizo, y Blanco continuó mostrando su protesta, de tal forma que el presidente de la JGPA le expulsó del hemiciclo tras advertirle en varias ocasiones.
Ignacio Blanco
Ignacio Blanco
TWITTER DE IGNACIO BLANCO
Ignacio Blanco

"Es una lástima que Podemos haga del insulto y la ofensa su estrategia política. Es evidente que no aporta nada a la sociedad asturiana, salvo confrontar y polarizar el clima político y social", ha dicho Blanco en unas declaraciones remitidas esta tarde.

El portavoz de Vox ha insistido en que su grupo parlamentario nunca ha insultado a nadie en la JGPA, pese a recibir "reiterados insultos por parte de la izquierda".

Ha explicado que lo que hizo fue pedir al presidente que se cumpla el reglamento de la Junta General y retirar las ofensas del diario de sesiones. Marcelino Marcos Líndez, ha lamentado ha terminado, sin embargo, expulsando "a los vejados e insultados, a VOX, dando completa cobertura a la degradación de la institución de la Cámara asturiana por parte de Podemos. Es el mundo al revés". Blanco añade que Marcos Líndez "incumplió el Reglamento" y ni siquiera se molestó en consultar a los letrados.

Blanco, que ha agradecido el apoyo que le han trasladado los grupos de PP, Ciudadanos y Foro Asturias, ha recordado además que el episodio se produjo cuando se debatía una iniciativa de Vox que pedía mascarillas gratuitas en los colegios. La proposición terminaría siendo rechazada con los votos de PSOE, Podemos e IU. "Todo le vale a los sectarios, hasta votar en contra de la salud de los asturianos, de los alumnos, de los profesores, de las familias", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento