Asaja considera "muy buenos" los datos de comercialización de aceite en el primer mes de campaña

Asaja-Jaén ha considerado "muy buenos" los datos de comercialización de aceite de oliva referidos al primer mes de campaña que han sido facilitados desde la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA). Han sido 142.800 toneladas, con unas importaciones estimadas de 9.000 toneladas, lo que supone "la segunda cifra más alta del histórico para este mes, solo superada por octubre de 2019".

El gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, ha apuntado apunta a que si se mantiene este ritmo la campaña de comercialización 2020/2021 va a ser "muy positiva". Con respecto a la producción, durante este primer mes de campaña se han alcanzado las 36.700 toneladas, que corresponden, ha recordado Valero, a los primeros aceites, denominados como verdes o frescos.

"Vamos a ver si se cumple el aforo. Entendemos que se debe de cumplir o quedarse muy cerca, y por lo tanto tendrá que seguir este ritmo de ventas para que seamos capaces de volver a comercializar por lo menos 1.600.000 toneladas, como ya hicimos el año pasado", ha dicho el dirigente agrario.

En cuanto a las existencias totales, a final del mes de octubre eran de 394.400 toneladas, es decir, prácticamente 97.000 menos que en septiembre. En almazaras se encuentran 157.800, 66.300 menos que el mes anterior; en envasadoras 203.250, 31.600 menos que en septiembre, y en el Patrimonio Comunal Olivarero 33.380, unas 1.000 toneladas por encima.

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