El Hospital de Barbastro es el centro con más ingresos por la COVID-19 de la provincia, con 89 pacientes

El Hospital de Barbastro ha pasado a ser el centro con más ingresos por la COVID-19 de la provincia, con un total de 89 pacientes, de los que once se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una situación "preocupante" que no deja mucho margen para lo que tenga que venir, ha apuntado la directora del centro, Elena Castellar.

"El margen ahora es escaso e incluso hemos tenido que habilitar camas de hospitalización en el gimnasio para pacientes con patologías no COVID", ha dicho Castellar, que ha precisado que el perfil de los pacientes ingresados por coronavirus ha variado y ha bajado notablemente la media de edad.

Según ha contado, "ahora hay de todo, hay gente mayor y gente joven, de 30, 40 o 50 años, e incluso en las UCIS también se está viendo, tras hacer un análisis de los casos, que la edad media ha ido bajando" y "esto puede ser porque el número de contagios comunitarios es mucho mayor".

Desde finales de octubre, el centro decidió suspender las visitas a pacientes, norma que se mantiene vigente para proteger tanto a enfermos, como trabajadores. "Se decidió por razones obvias de salud pública" ya que el contagio comunitario "todavía es alto", ha glosado la directora del Hospital de Barbastro.

Elena Castellar ha resaltado el trabajo "encomiable" de los trabajadores, que es "de auténtico compromiso y muy de agradecer", porque "si no fuera por lo que se están esforzando esto no habría sido posible".

La directora del hospital ha insistido en que solo se logrará aplanar la curva, si todas las personas se conciencian y ponen en práctica las medidas conocidas por todos. "Intentamos hacer entender a la gente lo importante que es concienciarse de la capacidad de contagio que tiene este virus y que tenemos en nuestra mano hacer las cosas correctamente para intentar que la curva se vaya aplanando", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento