Cvirus.-Espadas pide a la Junta "ayudas concretas" y avisa de que "el problema no se resuelve con caceroladas"

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha reclamado este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "concreción en las ayudas" a los sectores afectados por el adelanto del cierre, tras las últimas medidas del gobierno andaluz que establecen el cese de las actividades no esenciales a las 18,00 horas.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, el regidor hispalense ha pedido a Moreno que anuncie recursos económicos para esos sectores y "acompañar así esas medidas -para hacer frente a la Covid-19- con fondos complementarios".

"Entiendo que la mayoría de los fondos transferidos por el Estado a las comunidades hayan ido a parar a sanidad y educación, pero es necesario que las consejerías reajusten sus cuentas y reasignen partidas para ayudas a estos sectores, aun siendo una tarea complicada", ha reconocido Espadas.

En relación a los últimos actos de protesta organizados por los hosteleros, el alcalde ha señalado que este problema "no se resuelve con caceroladas", al tiempo que ha pedido "comprensión" al sector porque no "hay otras opciones". En este sentido, Espadas ha manifestado que con las normas adoptadas se ha buscado, según entiende, un equilibrio, por lo que comparte las medidas sanitarias y "las voy a defender 'a rajatabla'".

El alcalde ha destacado también la disposición del Ayuntamiento a colaborar con los sectores afectados, "como ya hizo durante el confinamiento, con la reducción o flexibilización de tasas a comercios", si bien, "ahora la situación es más compleja porque la actividad se sigue desarrollando aunque sea de modo parcial".

"Tenemos limitada nuestra autonomía en materia fiscal. No podemos bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de forma unilateral, por ejemplo, de ahí que sea la Junta quien tenga más margen de actuación en ese ámbito", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento