30.000 personas dependen del paro

  • Cada día son más las personas que piden la prestación por desempleo.
  • Los afectados por un ERE cobran igual que un parado.
  • El único requisisto es tener un periodo de cotización.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Las dificultades para mantener el trabajo.
Las dificultades para mantener el trabajo.
EFE
Las dificultades para mantener el trabajo.

La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, ha confirmado que la cobertura de las prestaciones por desempleo en la Comunidad foral se han mantenido e incluso mejorado en 2008 y que la cobertura bruta no ha bajado del 90 por ciento de los desempleados. En Navarra, detalló, son unas 30.000 personas las beneficiarias.

La delegada manifestó su especial "preocupación" en este año de crisis económica por el empleo y los expedientes de regulación de empleo (ERE). Señaló que algunos de los objetivos para 2009 en el Servicio Público de Empleo estatal en la Comunidad foral son avanzar en la implantación del proyecto de atención telemática RATEL para alcanzar una cobertura del 90 por ciento de media de las llamadas recibidas, continuar con los proyectos de modernización y establecer puestos de autorreconocimiento en todas las oficinas de prestaciones, entre otros.

Y en cuanto a las prestaciones que reciben las personas afectadas por ERE, señaló que son las mismas que las de una persona desempleada, "de modo que si tienen periodo de ocupación cotizada suficiente se gradúa el derecho".

Se centró también en la seguridad y manifestó que los datos de la Policía Nacional de 2008 señalan que disminuyeron un 6,45 por ciento el total de delitos y faltas. Los robos con fuerza, detalló, se redujeron un 4 por ciento.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento