La Fundación Municipal de Cultura estrena FIVO

La Fundación Municipal de Cultura de Oviedo organiza el Festival Internacional de Videoclips de Oviedo (FIVO), de la mano de los programadores culturales asturianos Sergio Valbuena Pantiga y David Cuerdo Suárez.
Jose Luis Costillas
Jose Luis Costillas
EUROPA PRESS - Archivo
Jose Luis Costillas

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, ha dicho que en Asturias hay un gran talento en la industria audiovisual, y la elaboración de videoclips de artistas nacionales por parte de programadores locales "es una buena muestra de ello".

Costillas enmarca en esta iniciativa en su objetivo de seguir dando espacio a iniciativas culturales y nuevos formatos que no tenían cabida hasta ahora.

El encuentro se celebrará el 20 y 21 de noviembre en principio de forma presencial (en función de las restricciones vigentes) en la sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe.

El festival cuenta con dos secciones competitivas: la Sección Oficial y la Sección Asturias, que proyectarán un total de 10 videoclips cada una, y que nacen con el propósito de visibilizar la escena estatal y regional del videoclip.

Además, la Sección Nacional hará las veces de muestra de videoclips realizados en España, con la proyección de 12 piezas escogidas. Así, un total de 32 trabajos son los que inauguran esta primera edición de FIVO, que ha recibido 793 inscripciones de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento