Ana Obregón y Anne Igartiburu serán las presentadoras de las Campanadas en TVE

  • Será la primera vez que haya dos presentadoras para esta cita de La 1. 
  • "Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí", ha dicho Ana Obregón. 
Ana Obregón y Anne Igartiburu, en '¡Mira quién baila!', en 2008.
Ana Obregón y Anne Igartiburu, en '¡Mira quién baila!', en 2008.
GTRES
Ana Obregón y Anne Igartiburu, en '¡Mira quién baila!', en 2008.
Ana Obregón y Anne Igartiburu, en '¡Mira quién baila!', en 2008. GTRES

Este martes durante La hora de La 1 se revelaba el nombre de las que, este año, serán las presentadoras de Las Campanadas en La 1: Ana García Obregón y Anne Igartiburu

Las dos veteranas se pondrán al frente de la retransmisión de fin de año, siendo ambas dos de las presentadoras que más veces han hecho esta retransmisión

"Lo anhelaba mucho, el año pasado me lo dejó caer, me dijo que sería fantástico hacer las campanadas, me lo dijo cuando hicimos el programa de Lazos de Sangre", revelaba uno de los colaboradores del programa, Boris Izaguirre

El mismo Boris destacaba que Igartiburu podría haber inspirado esta decisión de TVE al querer que hubiera "dos presentadoras", cosa que ocurrirá por primera vez durante la emisión de la toma de la uvas en la cadena pública. 

El anuncio y la responsabilidad de presentar uno de los momentos televisivos más vistos del año le llega a Ana Obregón en un momento delicado y emotivo, por el reciente fallecimiento de su hijo, Alex Lequio. 

"Retransmitir las campanadas una año más en Televisión Española, que es mi casa, es un privilegio que no podía rechazar. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí. De esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y el cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor", decía la propia Ana Obregón en la nota de prensa facilitada por TVE. 

Ana Obregón ha estado vinculada durante décadas a TVE en series y programas como Ana y los 7, A las once en casa, Hostal Royal Manzanares, Anillos de Oro o ¿Qué apostamos?, entre otros muchos. Estará en la cita más relevante del año que ya ha vivido en tres ocasiones anteriores en La 1 (1994 con Joaquín Prat, y 1995 y 2004 junto a Ramón García).

Junto a ella, Anne Igartiburu, presentadora de Corazón, que sumará 16 años consecutivos al frente de las Campanadas de RTVE desde la Puerta del Sol. RTVE volvió a liderar en 2019 las audiencias de las Campanadas, con 5,4 millones de espectadores (32,6%). El minuto exacto del cambio de año sumó 6.956.000 espectadores (39,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento