Alejo confía que el proceso de integración de las cajas responsa "al sentido común"

  • Alejo asistió a una conferencia en Burgos.
  • Mañana se celebrará una reunión de carácter extraordinario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Miguel Carreras, Vicente Orden Vigara, Jose Antolín y Miguel Alejo asisten a la conferencia 'Siempre existen oportunidades'. (ICAL)
Miguel Carreras, Vicente Orden Vigara, Jose Antolín y Miguel Alejo asisten a la conferencia 'Siempre existen oportunidades'. (ICAL)
ICAL
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, expresó hoy en Burgos su confianza en que “todo el mundo tenga el
sentido común y la responsabilidad suficiente” para que se tome una decisión “buena para todos” en torno al proceso de
integración de las cajas de ahorro. Alejo realizó estas declaraciones, preguntado sobre la
reunión de carácter extraordinario que celebrará mañana Cajacírculo.
En este momento algo hay que hacer también en el mundo de las cajas de Castilla y León

El Consejo de Administración de la entidad financiera analizará el protocolo de integración contractual de las cajas de ahorros de Castilla y León, cumpliendo los plazos y el calendario comprometidos con la Junta y la Federación Regional de Cajas.

Previsiblemente, la reunión, cuya hora no ha trascendido, servirá para presentar y analizar entre los miembros del Consejo el documento en el que han trabajado en las últimas semanas los presidentes, directores generales y el grupo de expertos.

Alejo, quien asistió a la conferencia que pronunció el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, en Círculo de Actualidad Empresarial, organizado por la Cámara de Comercio de Burgos y Cajacírculo, señaló que “no le corresponde al Gobierno de España hablar de ello sino que le corresponde a los consejos de administración de las entidades financieras y el Gobierno de manera indirecta a través del Banco de España opinará sobre el modelo en su momento”.

Vías para seguir creciendo

Asimismo, subrayó que desde la Delegación del Gobierno “se estimula a que tomen la decisión correcta y espero que acierten en beneficio de todos”. “Lo que está claro y todo el mundo lo tiene claro que en este momento algo hay que hacer también en el mundo de las cajas de Castilla y León”, subrayó.

Por su parte, Julio Linares apuntó que “las cajas, como cualquier otra empresa, tienen que encontrar las vías para seguir creciendo, sosteniéndose y poder defenderse cada vez mejor, incluso, en momentos de cambio como los que estamos viviendo”. Sin embargo, precisó que “la mejor fórmula para ello, no soy el más adecuado para hacer ese tipo de connotaciones”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento