El tráfico ha empeorado un 66% en los 10 últimos años en Alicante

  • El tiempo medio de recorrido en coche privado ha pasado de 8 minutos a 13,3 minutos.
  • Ahora se usa menos el transporte público y un 36% va a pie.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Ante todo, comodidad. Los alicantinos prefieren realizar sus desplazamientos por la ciudad en vehículo privado (un 42%), frente al 36% que opta ir andando o el apenas 11% que elige desplazarse en transporte público.

Y en una urbe en la que entran diariamente cerca de 185.000 vehículos por las vías de acceso principales, 65.000 más que en 1999, el tráfico lo nota demasiado.

Según un estudio elaborado por el Ayuntamiento y el Ente Gestor de la red de Transporte y Puertos de la Generalitat, los tiempos de recorrido de la circulación viaria en Alicante han empeorado un 66% en diez años; se ha pasado de una media de 16,7 minutos en transporte público y ocho minutos en coche para cada desplazamiento en 1999, a 15 minutos y 13,3 minutos, respectivamente.

Sin embargo, existen calles y avenidas, como la de Alfonso el Sabio, por el que a diario circulan más viajeros en transporte público (16.900) que en coche particular.

Índice de motorización

No obstante, en la ciudad cada vez hay más vehículos a motor. Para Alicante, El Campello, Mutxamel y Sant Vicent el índice de motorización oscila entre los 614 y 638 vehículos por cada 1.000 habitantes, uno de los más altos del país, mientras que en Sant Joan esta cifra se llega a disparar hasta los 727.

La media en toda la comarca de L’Alacantí es de 624.

El jueves deja el coche en el garaje

Si te quieres mover por el centro de Alicante en coche, lo mejor es no hacerlo los jueves, ni tampoco a las 13 o 19 horas, que son las horas punta, según este estudio.

La avenida de la Estación (ahora en obras y cerrada a la circulación), Federico Soto (21.950 vehículos) o Alfonso el Sabio son las calles que están más congestionadas ese día.

Sin embargo, en Óscar Esplá hay más tráfico los lunes (30.300 vehículos)  y en la calle San Vicente los viernes y los sábados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento