Refuerzan la Oficina del Consumidor para atender las quejas por la subida de la luz

  • Sevillana recibe unas 400 reclamaciones en dos días.
  • Las facturas se basan en una estimación del consumo y, al mes siguiente, en la lectura real.
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El Consistorio de la capital tiene previsto reforzar la Oficina Municipal del Consumidor para «poder atender lo mejor posible» a los ciudadanos «que se acerquen hasta allí quejándose de la subida desproporcionada de sus facturas de la luz», en palabras del portavoz del equipo de Gobierno local (PP), Juan Antonio Mérida.

La delegación de Sevillana-Endesa Granada ha recibido en apenas dos días unas 400 reclamaciones "que probablemente serán más cuando se cierre el mes".

Así, el Consistorio destinará «en exclusiva a una persona que se encargará de gestionar, facilitar y asesorar todas las reclamaciones de los ciudadanos que han visto cómo en el último mes su factura se disparaba».

Sevillana comenzó en enero a emitir facturas mensuales en base a un consumo estimativo. La diferencia se aplica en la siguiente con la lectura real.

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