Garzón decreta libertad para un quinto presunto islamista detenido en 2006

  • Se une a los otros cuatro ceutíes para los que decretó libertad ayer.
  • Fueron arrestados supuestamente por hacer apología yihadista.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
El magistrado Baltasar Garzón, en una foto de archivo.
El magistrado Baltasar Garzón, en una foto de archivo.
J.S.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dictado un nuevo auto de libertad provisional para otro de los jóvenes de Ceuta que permanecían en prisión tras ser detenidos en diciembre de 2006 en una operación contra el terrorismo islamista en la que fueron arrestadas once personas.

Según fuentes judiciales y familiares, el joven es Ahmed Abderrayat, que estaba en prisión junto con Karim Abdeselam, Abdelkrim Chaib y los hermanos Mustafa y Hamed Abderrahman, puestos también en libertad y que se espera que lleguen a Ceuta en las próximas horas.

El auto de Baltasar Garzón se ha producido después de que el Juzgado Central número 5 dictara hace unos meses una prórroga de la prisión, según informó el bufete de Marcos García Montes.

Los cinco jóvenes fueron detenidos en el marco de la denominada "Operación Duna", desarrollada en diciembre de 2006 por la presunta relación de vecinos de la barriada Príncipe Alfonso de Ceuta con células islamistas y el desarrollo de supuestas labores de proselitismo de carácter yihadista.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento