Vox pide al Principado medidas para los promotores de la cultura y la música en Asturias

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha criticado este lunes la gestión cultural del Principado que "da la espalda a organizaciones y asociaciones con amplia trayectoria en la promoción de la cultura y la música en Asturias por intereses ideológicos partidistas".
El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco.
El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco.
EUROPA PRESS - Archivo
El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco.

Tras mantener una reunión telemática con responsables de los premios AMAS, Blanco ha explicado en nota de prensa que les han trasladado su malestar ante la falta de apoyo financiero "relevante" a los que "quizás sean los premios más relevantes, por su impacto social, de la música en Asturias".

A juicio de Ignacio Blanco, "la situación de los premios AMAS es solo la punta del iceberg, fruto de la obsesión del Principado de promocionar únicamente el bable y dar visibilidad a proyectos que ayuden a su promoción". "El resto de la cultura para el Ejecutivo de Adrián Barbón, sencillamente no existe", ha aseverado.

Para el portavoz de Vox, es "lamentable" que los gobernantes "prefieran abandonar a la cultura en general, la riqueza de la cultura asturiana, para únicamente centrarse en impulsar el bable, así como en cualquier acción encaminada a dar mayor visibilidad a una lengua que no existe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento