El Govern amplía de nuevo el presupuesto del IbSalut debido a la pandemia, con 54,3 millones más

El Consell de Govern ha aprobado este lunes ampliar el presupuesto del Servicio de Salud (IbSalut) con 54,3 millones de euros, debido a las obligaciones derivadas de la crisis sanitaria.
El Govern amplía de nuevo el presupuesto del IbSalut debido a la pandemia, con 54,3 millones más
Llegada al aeropuerto de Palma de un cargamento de 17 toneladas de material sanitario, comprado por el Govern para dotar la lucha contra el coronavirus (Covid-19).
CAIB - Archivo
El Govern amplía de nuevo el presupuesto del IbSalut debido a la pandemia, con 54,3 millones más

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, esta ampliación se suma a otra aprobada hace dos meses por un valor de 50 millones de euros.

Este aumento responde al incremento del gasto en bienes y servicios, recursos humanos e inversiones debido al COVID-19, como el aumento de líneas telefónicas, el refuerzo de plantilla, las compras de material sanitario o la contratación de rastreadores.

De hecho, otro de los asuntos tratados este lunes por el Consell de Govern han sido diversas contrataciones de emergencia por parte del IbSalut, por valor de 824.888 euros.

Entre estos servicios, destaca la contratación del servicio de asistencia sanitaria a pacientes de COVID derivados al Hospital de Muro o el servicio de entrega de burofax para notificar resoluciones de aislamiento o cuarentena. También se incluye el servicio de transporte aéreo para el traslado de muestras PCR desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera al Laboratorio de Microbiología de Son Espases.

SUMINISTROS DE SENSORES DE REGISTRO DE DATOS

Por otro lado, el Consell de Govern ha autorizado este viernes un acuerdo marco para contratar de suministros de sensores de registro de datos para centros del IbSalut, por unos 3,3 millones de euros.

Se trata de un material para registrar parámetros fisiológicos como la temperatura, el nivel de sedación, el nivel de oxigenación de la sangre, la monitorización de analgesia, de oximetría, etc.

Este material irá destinado a los siete grandes centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma: Son Espases, Son Llàtzer; el Hospital de Manacor; el Hospital Comarcal de Inca; el Hospital Mateu Orfila; Can Misses y el Hospital de Formentera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento