Esperanza Aguirre: "El espionaje favorece al PSOE y me perjudica a mí en lo político"

  • La presidenta regional asegura haber echado de menos más apoyo por parte de la dirección nacional del PP.
  • Considera que la investigación abierta por los populares ha servido para "dar pábulo a los periódicos" sobre la desconfianza existente. 
  • ANÁLISIS: El PP se enmaraña en la trama de los espías.
Espranza Aguirre y Mariano Rajoy se saludan bajo la atenta mirada de Soraya Sáez de Santamaría. (ARCHIVO)
Espranza Aguirre y Mariano Rajoy se saludan bajo la atenta mirada de Soraya Sáez de Santamaría. (ARCHIVO)
AGENCIAS
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha constatado que la supuesta trama de espionaje en esta Comunidad "favorece al PSOE" y le perjudica a ella "en lo político y al PP en su conjunto" porque "nuestro electorado está absolutamente desconcertado".

Aguirre ha hecho estas declaraciones en una entrevista a Onda Cero este jueves donde, al igual que hizo recientemente el consejero de Presidencia, Francisco Granados, ha echado en falta un apoyo más contundente de la cúpula del PP en este asunto.

Qué, por qué, a cuenta de quién y con qué intereses se ha investigado a políticos madrileños  
Ha afirmado, sin embargo, que la investigación que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha abierto para recabar información y que ha encargado a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha servido para
"dar pábulo a que los periódicos digan que ya no confían" en ella, por lo que considera que ambos "tendrán que desmentirlo".

La presidenta ha insistido en la "falta de pruebas" para imputar cargos a los miembros de su Gobierno y ha vuelto a poner la mano en el fuego por la inocencia de sus consejeros.

También ha vuelto a pedir a la Justicia "transparencia" y que investigue "qué, por qué, a cuenta de quién y con qué intereses" se ha investigado a políticos y altos cargos madrileños.

"No tengo ni idea"

Personalmente ha asegurado que no tiene "ni idea de quien está detrás" de estos seguimientos, pero sospecha que su intención es "sugerir que hemos utilizado nuestros cargos políticos para enriquecernos", lo que ha negado amparándose en las declaraciones de bienes que tanto ella, como su equipo, presentan al inicio y al final de su mandato.

La intención es sugerir que hemos utilizado nuestros cargos políticos para enriquecernos   
Aguirre ha opinado que su partido
tendría que estar "muy por delante" del PSOE en las encuestas de intención de voto, con un escenario de crisis económica que esta teniendo efectos más graves en España que en el resto de Europa, y ha reconocido que la alternativa del PP "no consigue calar suficientemente en los ciudadanos" y que sus miembros tienen que "hacer autocrítica, ser humildes y hacerlo mejor".

Respecto a las declaraciones de Manuel Fraga, en las que afirmaba que en su época no había tramas de espionaje y "al que intentaba espiar, le cascaba", Aguirre ha recordado que en el PP sólo se ha abierto una comisión de investigación y que fue precisamente "en tiempos" del presidente fundador del partido, en relación con el caso Naseiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento