Mercadona retira este producto por una alerta por salmonela

  • Los que posean un bote de este pimentón dulce de Hacendado pueden devolverlo en su tienda más cercana.
Pimentón de Mercadona retirado por una alerta por salmonela.
Pimentón de Mercadona retirado por una alerta por salmonela.
MERCADONA

Mercadona ha retirado de sus tiendas el pimentón de la Vera dulce de su marca Hacendado tras haberse detectado una alerta por salmonela, según reveló la propia cadena de supermercados en un comunicado.

Fueron las autoridades sanitarias de Aragón las que informaron acerca de esta alerta. La salmonela se detectó en envases metálicos de 75 gramos, con caducidad en octubre de 2021. No hay ningún caso de intoxicación asociado a este hallazgo, según el Ministerio de Consumo.

"Aunque de acuerdo con la analítica que dispone el proveedor y que se adjunta, el producto Pimentón de la Vera Dulce Hacendado con Lote L150719 y fecha de consumo preferente 10/2021 está en perfecto estado, Mercadona ha procedido a retirar de forma inmediata y por principio de precaución todo el producto de sus supermercados", explicó la cadena valenciana en un comunicado.

"Mercadona informa a los clientes que hayan comprado este producto que pueden devolverlo en su tienda más cercana y se les reintegrará el importe del mismo", dice la información.

Tanto Mercadona como el proveedor, Orencio Hoyo S. L., piden disculpas a los consumidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento