El Ayuntamiento de Haro pospone la celebración de la Semana del Enoturismo

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Haro ha decidido posponer la celebración de la tercera edición de la Semana del Enoturismo en Haro por la evolución de la segunda ola del coronavirus.

"Su celebración no se cancela, únicamente, se paraliza su desarrollo por un tiempo sin concretar", afirman desde la organización.

En su lugar y tal y como manifiesta Saioa Larrañaga, concejal de Turismo "con motivo del Día Internacional del Enoturismo, se emitirán una serie de vídeos por redes sociales por medio de la Oficina de Turismo de la ciudad de Haro para mostrar la riqueza que atesora nuestro entorno".

Como indica Larrañaga durante varios días, personal de la Oficina de Turismo, distribuirá por redes sociales distinto material videográfico compuesto por visitas guiadas por el municipio jarrero para enseñar, el patrimonio cultural y arquitectónico que atesora Haro como: el Museo al Aire libre compuesto de los distintos oficios artesanos, la Basílica de la Vega y la Parroquia de Santo Tomás, el entorno monumental de la Plaza de la Paz, rutas naturales y el Barrio de la Estación, entre otros.

Así mismo también se mostrarán vídeos que han facilitado distintasbodegas a modo de visitas virtuales a los templos del vino instalados en la ciudad, además de poder asistir a catas virtuales de algunos de los vinos más distinguidos que poseen.

El objetivo, como subraya la concejal de Turismo es "siendo conscientes de la situación en la que vivimos poder recordar y acercar, a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, todo las posibilidades de ocio, cultura y arte que pueden encontrar en Haro una vez que esta situación de pandemia sea superada".

Saioa Larrañaga, tal y como asevera, confía en "poder desarrollar la tercera semana del enoturismo lo antes posible para poder relanzar el turismo de la ciudad con distintas actividades en las que se está ya trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento