Las aplaudidas palabras de Vicente Vallés sobre 'el Ministerio de la Verdad' del Gobierno

Vicente Vallés, en su discurso sobre el 'Ministerio de la Verdad'.
Vicente Vallés, en su discurso sobre el 'Ministerio de la Verdad'.
ANTENA 3
Vicente Vallés, en su discurso sobre el 'Ministerio de la Verdad'.

Una de las noticias más comentadas de la semana ha sido el anuncio del Gobierno central de poner en marcha un plan contra las conocidas como 'fake news' mediante el cual monitorizará la información y podrá solicitar colaboración a los medios de comunicación. Esta iniciativa, a la que ya se conoce como 'Ministerio de la Verdad', ha recibido un torrente de críticas. Vicente Vallés, presentador del informativo de Antena 3, ha sido uno de ellos, con un aplaudido discurso que se ha hecho viral.

"Esta idea ha levantado la sospecha de que el Gobierno, quizá, pudiera querer controlar a los medios de comunicación", dijo Vallés, que acompañó su discurso con las explicaciones acerca de la iniciativa que dio la ministra de Asuntos Exteriores, Arantxa González Laya.

La ministra usó este ejemplo: "A los ciudadanos estadounidenses se les ha pedido, o sugerido, que beber lejía es bueno contra el COVID. Eso es desinformación".

Vallés contraatacó con ironía: "Es decir, Moncloa ha creado un comité para que los ciudadanos no nos dejemos engañar por alguien que nos diga que la lejía cura el coronavirus".

Y aunque el Gobierno insistía en que su plan sólo buscaba evitar injerencias de desinformación extranjeras, Vallés pilló a la ministra Laya, emitiendo estas palabras: "Se trata de limitar que se puedan vehicular falsedades a través de los medios de comunicación que hoy son los periódicos, las radios, las televisiones y las plataformas digitales que falsean el debate público, que manipulan a nuestra población y que pueden crear un gran quebranto a nuestra democracia. De eso se trata".

"De eso se trata, ha quedado claro", sentenció Vallés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento