El Gobierno gallego destina 1,2 millones de euros para señalizar y acondicionar el Camino de Invierno

La Administración autonómica destinará 1,2 millones de euros para señalizar y acondicionar casi 200 kilómetros por los que transcurre el Camino de Invierno a lo largo de 14 municipios.
Acto en Chantada de presentación de unas obras de mejora en el Camino de Invierno
Acto en Chantada de presentación de unas obras de mejora en el Camino de Invierno
XUNTA
Acto en Chantada de presentación de unas obras de mejora en el Camino de Invierno

La actuación ha sido presentada este sábado por el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, en un acto en Chantada (Lugo), donde ha precisado que los trabajos arrancan ya la próxima semana y se prolongarán durante seis meses.

Así, el plan contempla la unificación y mejora de la señalización de la ruta de Invierno, donde se instalarán conchas de pared, mojones y otro tipo de señalética.

Asimismo, también se llevarán a cabo rehabilitaciones de tramos de camino para adecuar el suelo y anchear los tramos, todo ello para hacerlos "homogéneos" al resto de itinerarios.

Se trata de una nueva actuación en el Camino de Invierno, que recibe su nombre porque era la ruta que tomaban los peregrinos para evitar las cumbres nevadas.

Además, esta ruta también se ve beneficiada del plan de albergues de la Xunta, que reserva 7 millones de euros para la ejecución de ocho nuevas instalaciones en varios puntos de la comunidad.

Uno de ellos será en O Saviñao, en el Pazo de Diomondi, cuyas obras arrancarán próximamente y otra en Rodeiro, donde se proyecta un albergue todavía en fase de estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento