Matan a tiros a dos chimpancés que intentaban huir del zoo donde estaban encerrados

  • Las asociaciones animalistas han mostrado su indignación tras lo sucedido.
El chimpancé Toni disfruta de la tarta hecha en su honor con motivo de su 50º cumpleaños en el zoo Hellabrunn de Múnich (Alemania). Toni nació en el zoo.
Imagen de archivo de un chimpancé en un zoo.
Sven Hoppe / EFE
El chimpancé Toni disfruta de la tarta hecha en su honor con motivo de su 50º cumpleaños en el zoo Hellabrunn de Múnich (Alemania). Toni nació en el zoo.

Dos chimpancés han muerto tras ser disparados cuando escapaban del zoológico de Amersfoort, en Holanda.

El pasado martes, Mike y Karibuna aprovecharon que uno de los empleados del recinto se dejó una puerta mal cerrada para huir, pero los responsables del centro lo impidieron matándoles a tiros, "para evitar una mayor escalada", según un comunicado que han emitido.

"Este es un día negro para el zoológico", confesaron tras lamentar "profundamente" lo sucedido, pero que tomaron la decisión al observar "un comportamiento dominante que podría haber llevado a una situación peligrosa". 

Una de las portavoces del zoo ha asegurado que un dardo tranquilizante hubiera tardado demasiado tiempo en hacer efecto, ya que podrían haber sido hasta 15 minutos. "Podríamos haber tenido una situación desastrosa, de ahí la decisión de no tranquilizarlos", explicó a DutchNews.

Las asociaciones animalistas han mostrado su indignación tras lo sucedido. "Este caso se suma a la larga la lista de casos de animales que son mantenidos en cautiverio para ser exhibidos al público y que cuando intentan escapar, son asesinados", han expresado la Red de Ayuda de Animales (Raya) de Colombia. "Los parques zoológicos no parecen contar con protocolos que salvaguarden la vida de todos los que se encuentran en esos escenarios, sino que solamente intentan salvar las vidas humanas".

La actuación está siendo investigada por las autoridades para esclarecer lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento