El paso de 'La Burrica' anunciará este año la Semana Santa de Teruel

  • La Semana Santa de la capital turolense ya posee cartel anunciador.
  • El pregonero será el hermano de La Salle, Rafael Matas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL 
La Semana Santa de la capital turolense ya posee cartel anunciador para este año, que ofrece una vista panorámica de la ciudad de Teruel "y en el cielo, como cabalgando sobre la ciudad de Teruel,
La Burrica con el Cristo", según explicó el presidente de la Junta de Hermandades, José Manuel Muñoz.
Nos pareció oportuno que fuera un hermano de La Salle el que fuera el pregonero

Además, el pregonero será el hermano de La Salle, Rafael Matas. La agrupación de la Entrada de Jesús a Jerusalén se ha encargado este año de editar el cartel, del que la Junta de Hermandades ha editado un total de 3.000 ejemplares, que servirán para anunciar la Semana Santa que, se celebrará entre el 5 y el 12 de abril.

Los primeros carteles se podrán ver en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2009, esta misma semana, en Madrid. En este sentido, Muñoz aclaró que "desde que se declaró Fiesta de Interés Turístico Nacional, estamos obligados a hacer mejor las cosas, a mejorar cada vez más la calidad". Además, reconoció que Fitur será un escaparate "para todos aquellos de fuera que podrán venir a conocernos".

Pregón

En cuanto al pregonero, el hermano de La Salle Rafael Matas, Muñoz recordó que los hermanos de La Salle siempre han tenido mucha relación con su cofradía. Desde 1999, los antiguos alumnos del colegio de La Salle sacan en procesión a La Burrica por lo que "nos pareció oportuno que fuera un hermano de La Salle el que fuera el pregonero". El elegido es hermano visitador del distrito al que pertenece el colegio de Teruel.

El pregón tendrá lugar el sábado 4 de abril, a las 20.30 horas. Por otro lado, Muñoz apuntó que, como todos los años, la Junta de Hermandades programará diversas actividades durante todo el mes de marzo, con motivo de la Cuaresma. El programa se dará a conocer más adelante, pero incluye conciertos y charlas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento