Los jueces de Melilla harán un paro de 10 minutos para protestar por su situación

  • El próximo 18 de febrero; aunque no descartan otras medidas.
  • Quieren más medios para evitar errores y mejorar el servicio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Los jueces de Melilla realizará el próximo día 18 de febrero un paro de diez minutos de duración aunque no descartan tomar otra medida más contundente para protestar contra la situación de los juzgados en la ciudad autónoma, según lo acordado por la Junta General de Jueces de Melilla.

Según han informado fuentes judiciales, la decisión se tomó por "unanimidad" después de asumir "todas y cada una de las reivindicaciones que la Comisión Interasociativa Permanente han presentado al ministro de Justicia", Mariano Fernández Bermejo.

Los magistrados melillenses, entre ellos los de la Sala VII de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla, "son conscientes de que a día de hoy se cometen errores, algunos de ellos consecuencias muy graves", tal y como se pudo comprobar en el 'caso Mari Luz'.

Actuación inmediata

Por ello, según las citadas fuentes, consideran que "se debe actuar inmediatamente para desarrollar las medidas necesarias que minimicen esos errores, sobre todo en aquellos que se han debido a la carga de trabajo de los funcionario de Justicia, a la falta de medios técnicos o la descoordinación de juzgados".

En este sentido, se admitió que en la actualidad "se está trabajando con un estrés y con una sobrecarga que tarde o temprano hace que se comenta un error".

Por último, quisieron dejar claro que sus demandas no se basan tan solo en una mejora laboral, y ni mucho menos salarial, sino que el fin último de su protesta es "la mejora del servicio público de la Justicia".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento