Francia conquistará Vigo este sábado

  • Las tropas entrarán por Príncipe en la inauguración de actos de la Reconquista.
  • También habrá un taller de trajes de época.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Contar la historia tal y como ocurrió es el objetivo que la organización de la fiesta de la Reconquista se ha propuesto para este año. Con motivo del bicentenario del acontecimiento, las representaciones por las calles de la ciudad se multiplican.

La primera será este sábado. Como ocurrió el 31 de enero de 1809, las tropas francesas tomarán la ciudad. En esta ocasión, su entrada será por la calle del Príncipe a las 19.00 horas, desde donde llegarán a la praza da Constitución. En este punto, desde las 18.00 horas habrá también un taller de danzas bretonas.

Otra de las novedades de este año es la puesta en marcha de un taller gratuito para la creación de trajes de época. Las clases serán todos los miércoles de febrero y marzo, de 18.00 a 20.00 horas en la Asociación de Vecinos del Casco Vello (C/Oliva, 12). Para participar es necesario inscribirse llamando al teléfono 986 439 799.

Los actos de la Reconquista 2009 serán más de una decena entre exposiciones, conciertos y representaciones, entre otras actividades.

La imagen que este año unirá toda la fiesta ha sido diseñada por Eduardo Campos que, bajo el título Mans contra fuxiles elaboró el cartel que ha ganado el concurso de este año. Esta mañana se le hizo entrega del premio en el Concello: un cheque de 1.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento