IU cree que la inversión del Fondo Estatal ha sido desaprovechada por ayuntamientos

  • Opina que los fondos no han servido para "paliar el déficit social".
  • Defiende la inversión en el desarrollo de la Ley de Dependencia.
  • Denuncia que se están despilfarrando "miles de euros".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El coordinador regional de IU en Cantabria, Jorge Crespo, ha considerado que desde los ayuntamientos de la región "se han desaprovechado" las inversiones en el Fondo Estatal de Inversión Local.

En un comunicado, señaló que los proyectos presentados por los municipios de Cantabria "podían haber servido para paliar el déficit existente en materia de equipamientos sociales, especialmente para cubrir las carencias en ayuda socio-sanitaria".

"Por la falta de desarrollo de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno regional, muchos ancianos de nuestra región carecen de la atención geriátrica suficiente por falta de servicios adecuados", sentenció Crespo.

Según dijo, los Ayuntamientos tienen competencias en esta materia por lo que "con los más de cien millones de euros que se han destinado en este Fondo a nuestra región, Cantabria podría contar con la mejor red de hospitales de día del estado, creando empleo estable y destinado a mejorar la salud pública de sus ciudadanos".

Endeudamiento de las familias

De todas formas, apuntó que el "endeudamiento récord" de las familias y las hipotecas "a más de 25 años no se suplen con contratos para hacer obras en pequeñas uniones temporales de empresas".

Crespo concluyó señalando que "cuando desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se reclama más financiación para las administraciones locales y, por otra parte, se observa en qué proyectos superfluos se están despilfarrando miles de euros, se ve quién está capacitado para ser alcalde y quién lo es por inercia".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento