El Papa recibe a los Reyes en su residencia de vacaciones

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía se han reunido con Benedicto XVI en su residencia de Castel Gandolfo, una pequeña villa italiana al sur de Roma.
El Rey besa la mano del papa Benedicto XVI al saludarle en su residencia veraniega (EFE)
El Rey besa la mano del papa Benedicto XVI al saludarle en su residencia veraniega (EFE)
Archivo
El Rey besa la mano del papa Benedicto XVI al saludarle en su residencia veraniega (EFE)
El Rey es el primer Jefe de Estado que recibe Benedicto XVI después del presidente de la República de Italia.

El encuentro se produjo cuatro meses después de iniciar su pontificado. Los Reyes visitaron a Benedicto XVI entre fuertes medidas de seguridad en un palacio que ha sido la residencia papal desde que Clemente VIII eligiera
Castel Gandolfo para vivir.

El Papa en su residencia veraniega (Reuters)

Una gran expectación rodeó la visita de los Reyes a esta población italiana de unos 8.000 habitantes.

Antes de regresar a España, a las 12.20 horas (10.20 GMT), los Reyes hablaron con los periodistas y les dijeron que su encuentro con Benedicto XVI había sido muy cordial.
Don Juan Carlos destaca el carácter "abierto, simpático y vivo" del Papa

Don Juan Carlos destacó el carácter "abierto, simpático y vivo" del Pontífice, mientras que Doña Sofía señaló que es mas reservado que su antecesor, Juan Pablo II, pero que tiene un gran sentido del humor.


El encuentro que los Reyes y el Papa celebraron en solitario en la biblioteca papal
duró poco más de media hora y su conversación transcurrió en todo momento en italiano, si bien la Reina intercambio con Benedicto XVI unas breves palabras en alemán.
Posible visita del Papa el próximo verano
Zapatero invita al Papa al Encuentro Internacional de la Familia que se celebrará en Valencia
El Papa Benedicto XVI no descarta viajar a España y asistir el próximo verano al Encuentro Internacional de la Familia que se celebrará en Valencia, según señaló el Rey Juan Carlos al término de la audiencia que, acompañado por la Reina Sofía, le concedió el Santo Padre en su residencia veraniega de Castel Gandolfo.

Los Reyes transmitieron al Pontífice la invitación a España del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps,
para que asista a la cita en Valencia el próximo agosto, y Benedicto XVI no se mostró contrario a asistir, si bien no confirmó que vaya a hacerlo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento