Mueren 147 personas en un accidente de avión en Sumatra

Un total de 16 pasajeros de los 117 que viajaban en un avión indonesio que se estrelló el lunes habrían sobrevivido. El aparato explotó poco después de despegar de Medan (Sumatra) y cayó en una zona habitada. Al parecer 46 de las víctimas mortales estaban en tierra.
Los restos del avión entre viviendas (AP)
Los restos del avión entre viviendas (AP)
AP
Los restos del avión entre viviendas (AP)

"El avión está totalmente dañado. También ha destruido docenas de casas y coches que se encontraban en la calle", dijo Nico, un residente de Medan.

El aparato, que pertenecía a la compañía de bajo coste Mandala, se dirigía a Yakarta cuando sufrió el accidente, indicó un testigo a la cadena de televisión Metro.

La cifra de víctimas mortales es de 101 ocupantes del aparato siniestrado y 46 que se encontraban en el área urbana contra la que colisionó el avión.

Los bomberos acudieron a la escena para sofocar las llamas. El aeropuerto de Medan, la ciudad más importante de la isla de Sumatra, está cerca del centro de la ciudad se encuentra rodeado por numerosas zonas residenciales.

Uno de los doctores que supervisaba las tareas de rescate de los cuerpos, Syahrial Anas, aseguró en un primer momento que estaba siendo "muy dificil acceder a los cuerpos" debido al calor que desprendía el aparato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento