"Si yo fuera lehendakari... impulsaría todas las consultas que pudiera sobre todos los temas"

  • Solucionaría el problema de la vivienda sacando al alquiler las casas vacías.
  • Y rebajaría los sueldos de los políticos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Jabi Delgado, presidente del Consejo de la Juventud de Euskadi.
Jabi Delgado, presidente del Consejo de la Juventud de Euskadi.
Jabi Delgado, presidente del Consejo de la Juventud de Euskadi.

Jabi Delgado es presidente del Consejo de la Juventud de Euskadi. Si él fuera lehendakari, sacaría al mercado de alquiler los pisos vacíos y rebajaría el sueldo de los políticos. Así lo explica:

"Si yo fuera lehendakari mi primera medida en estos tiempos de crisis sería rebajar el sueldo de los cargos políticos del Parlamento y del Gobierno vasco. O al menos limitarlos a no más del triple del salario mínimo interprofesional.

Por otro lado ya en el tema más político supongo que mi estilo sería el de la duda constante, impulsaría todo lo que pudiera o me dejaran las consultas y los debates públicos sobre proyectos estratégicos o con gran impacto en la población / entorno.

No me olvidaría de la política de vivienda, con la promoción del parque público amplio de alquiler en toda la comunidad autónoma, intentando construir lo menos posible e impulsando políticas para que a las miles de casas cerradas o vacías en nuestros pueblos se les diera uso.

Me temo que no duraría mucho en el cargo

A nivel económico / laboral, intentaría que el trabajo que se creara fuera estable y de calidad, y por parte del Gobierno estudiaría como fortalecer la protección social aumentando la renta básica o salario social hasta donde nos posibilitara la economía. Mejora de la sanidad pública, y de la educación.

Por último, pero no menos importante, en el área de juventud impulsaría el trabajo conjunto entre asociaciones y administración fuera mayor facilitando la relación con las asociaciones y creando foros de encuentro potentes y vinculantes, de modo que las políticas de juventud no se hicieran solo desde la administración.

Bien pensado, esto sería algo transversal en todos los departamentos. Empezaría por ahí, pero me temo que no duraría mucho en el cargo..."

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento