
El presidente de EE UU, Barack Obama, firmó este viernes una orden ejecutiva que levanta la prohibición impuesta por su predecesor, George W. Bush, al uso de fondos del Gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero.
La concesión o no de fondos gubernamentales a los grupos pro aborto en el exterior ha sido un asunto contencioso en las últimas administraciones, que los han autorizado durante mandatos demócratas y prohibido durante los republicanos.
Barack Obama no para y todo ha sido trabajo desde que el pasado martes jurara su cargo como presidente de Estados Unidos. La primera gran decisión estaba anunciada y prevista para el primer día: el cierre de Guantánamo. La segunda cuestión ha sido de igual de transcendental: aprobar o restringir los fondos para las entidades que promueven el aborto.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios