La deforestación de la selva amazónica cae un 82% por la crisis económica mundial

  • Unas mediciones hecha entre los meses de agosto y diciembre de 2008.
  • Se destruyeron 635 km2 de selva, frente a los 3.433 de 2007.
  • Estas cifras tan esperanzadoras podrían variar ya que cuando se hicieron las fotos por satélite la región estaba muy cubierta de nubes.

La deforestación de la selva amazónica disminuyó un 82% entre los meses de agosto y diciembre de 2008 en relación al mismo periodo del año anterior, a causa de la crisis económica.

En estos meses, se destruyeron 635 kilómetros cuadrados de selva, frente a los 3.433 en el mismo intervalo de 2007, según datos de la organización no gubernamental Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon), que corroboró y explicó el ministro de Medio Ambiente brasileño, Carlos Minc.

La crisis debe ayudar más a reducir la deforestación

Minc atribuyó esta disminución en los niveles de destrucción de la selva a las acciones del Gobierno, así como al impacto de la crisis económica mundial, que "debe ayudar a reducir la deforestación este año" hasta por debajo de 10.000 kilómetros cuadrados, cifra inédita desde que se tienen registros.

Según el ministro, existe una relación entre la caída de los precios de los productos agropecuarios en el mercado internacional, que se desplomaron a partir de octubre, y la disminución de la deforestación.

Por otro lado, y a pesar del optimismo oficial, los datos podrían ser mucho menos esperanzadores porque las mediciones por satélite dependen de los niveles de nubosidad y, en los meses estudiados, la región estaba bastante cubierta, según reconoció la propia ONG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento