La Policía registra la vivienda de la concejal pamplonesa Mariné Pueyo (ANV)

  • La Policía Nacional ha registrado la casa de la concejala de ANV.
  • La operación la ha dirigido Baltasar Garzón.
  • Se ha detenido a una decena de personas.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
La dirigente de ANV Mariné Pueyo es concejala en Pamplona (ARCHIVO / EFE).
La dirigente de ANV Mariné Pueyo es concejala en Pamplona (ARCHIVO / EFE).
EFE
La dirigente de ANV Mariné Pueyo es concejala en Pamplona (ARCHIVO / EFE).

La Policía Nacional ha registrado las viviendas de la concejala de ANV en Pamplona Mariné Pueyo y del histórico dirigente de la izquierda abertzale Tasio Erkizia, en el marco de una operación dirigida por Baltasar Garzón, en la que se ha detenido a una decena de personas.

En declaraciones a Radio Euskadi, Erkizia explicó que la Policía ha entrado de madrugada en su domicilio por orden de Garzón para practicar el registro, lo que les ha llevado "tres horas".

Por su parte, Pueyó explicó que le han entregado "la orden de entrada y registro de Garzón en la que se dice que procede a la intervención de todos los soportes informáticos documentales o cualquier otro efecto instrumento, armas, explosivos y objetos relacionados con las actividades delictivas de pertenencia a organización terrorista y colabroación con organización terrorista, pero, evidentemente, en mi caso no ha aparecido absolutamente nada de esto".

Sin embargo, aseguró que "se han llevado documentos meramente políticos, análisis políticos de la situación, del ayuntamiento, del TAV y los dos ordenadores que teníamos en casa".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento