Estrenan un trenhotel que acorta en dos horas el viaje entre Galicia y Cataluña

  • Sustituye al ‘Estrella de Galicia’ .
  • Realiza paradas en Lugo, Orense, Ponferrada, León, Palencia, Burgos, Logroño, Zaragoza, Lérida y Tarragona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Las provincias de León, Palencia y Burgos contarán a partir del próximo 26 de enero con un nuevo
trenhotel, que sustituirá al actual
Estrella de Galicia y que comunicará la Comunidad con Galicia y Cataluña en
ocho horas y treinta minutos.

Este nuevo convoy, el primero que se pone en servicio en España, alcanza los 220 kilómetros por hora ya que circula entre Zaragoza y Barcelona por las vías de alta velocidad por lo que se ha reducido la duración del trayecto entre una hora y 40 minutos y dos horas.

Renfe pondrá a la venta los billetes para esta relación hasta el verano a un precio de 34,20 euros en aquellos casos en que se adquieran a través de la página web de la compañía y con 15 días de antelación. Ofrece 348 plazas, repartidas en 156 plazas en cabinas de gran clase (dotadas de cama, televisión, aseo y ducha) y 192 plazas sentadas en asientos “superreclinables” de gran confort.

Los más modernos de Europa

También cuenta con una cabina adaptada para las personas de movilidad reducida así como con un servicio de cafetería y restaurante. Además dispone de cafetería y restaurante donde los viajeros pueden cenar a la carta. Entre 2009 y 2010, la operadora estrenará en toda España 335 trenes de viajeros y 100 locomotoras y 288 vagones para transporte de mercancías.

Junto a los 212 trenes nuevos incorporados desde 2004, estas unidades conformarán el próximo año la flota de trenes más moderna de Europa. Para ello, la inversión del Ministerio de Fomento ha superado los 5.700 millones de euros. El nuevo trenhotel, unirá con periodicidad diaria las ciudades de La Coruña y Vigo con Barcelona, además de realizar paradas en las estaciones intermedias de Lugo, Orense, Ponferrada, León, Palencia, Burgos, Logroño, Zaragoza, Lérida y Tarragona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento