Doce intoxicados por monóxido de carbono en un restaurante de Chamartín

  • Ocho personas fueron trasladadas a centros hospitalarios.
  • El Samur tuvo que instalar un hospital de campaña en la zona.
  • Hubo que inspeccionar el edificio anexo para comprobar garantizar la seguridad.
Efectivos de Emeregencias atienden a los intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono. (EFE)
Efectivos de Emeregencias atienden a los intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono. (EFE)
EFE

Doce personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono (CO) en un restaurante del distrito de Chamartín en la tarde del pasado jueves, ninguna de ellas de gravedad, aunque ocho tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la capital para hacerles pruebas adicionales, informó portavoz de Emergencias Madrid.

El Samur-Protección Civil fue avisado poco antes de las ocho de la tarde de que en el restaurante Alpujarra, situado en el número 4 de la plaza de Perú, había gente en su interior con náuseas y malestar general.

Al lugar acudieron diez unidades del Samur, que desplegó un hospital de campaña para atender a los intoxicados, y un equipo especializado en detección de tóxicos denominado Quebec, que comprobó que había una alta concentración de monóxido de carbono en el interior del local, por lo que se activó también a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que acudieron con dos dotaciones.

Los sanitarios administraron oxígeno a los afectados tras comprobar que tenían un nivel "más bajo de los normal" de oxígeno en sangre.

Los bomberos desalojaron el restaurante, lo ventilaron e inspeccionaron el local y el edificio anexo para averiguar las causas de la intoxicación, que aún están por determinar, aunque la principal hipótesis que manejan es que el monóxido de carbono se produjera por la mala combustión de un aparato del restaurante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento