Las cajas de ahorros de Cataluña venden pisos nuevos rebajados hasta un 30%

  • Las viviendas fueron adquiridas a través de promotores que no pudieron afrontar los créditos que les habían concedido.
  • Los inmuebles están recién acabados.
  • Algunas de las cajas tienen más de cien pisos en oferta.
Inmuebles a la venta, en una foto de archivo.
Inmuebles a la venta, en una foto de archivo.
ARCHIVO

La crisis de la construcción ha terminado por abaratar los pisos nuevos, merced a los impagos. Eso es lo que ha ocurrido con Caixa Catalunya y Caixa Terrasa, que ofrecen viviendas con una rebaja que en algunos casos supera un 30% al precio de mercado.

Las viviendas están recién acabadas y quedaron a disposición de las entidades financieras a causa de impagos, que ahora las ponen en venta a través de terceros con un precio sustancialmente inferior al de mercado, según publica El Periódico.

Destaca el caso de la caja de ahorros Caixa Terrassa, que desde principios de este mismo año tiene más de cien pisos en oferta a través de un portal inmobiliario. Las viviendas fueron adquiridas, fundamentalmente, a través de promotores que no pudieron afrontar los créditos que les habían concedido.

Los inmuebles que ofrecen están en Cataluña, algunos con rebajas de más del 30% (un piso de Esparraguera pasó de 360.000 euros a 239.000 y otro en Terrasa pasó de 310.375 euros a 193.000).

Una tendencia al alza

Caixa Catalunya y Caixa Terrassa no son las únicas cajas de ahorros que han retomado la labor inmobiliaria. Además de éstas, La Caixa tiene en su web un apartado para "pisos procedentes de subastas y embargos" y ha reactivado su filial Servihabitat, según el mismo medio.

Caixa Tarragona y Caixa Sabadell, por su parte, también han reactivado sus portales inmobiliarios con grandes descuentos sobre el precio de las viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento