Google reduce beneficios por primera vez y gana un 70% menos en el último trimestre

  • Las ganancias no habían bajado en sus 10 años de historia.
  • El beneficio neto del buscador de Internet descendió entre octubre y diciembre de 2008 hasta los 382,4 millones de dólares.
  • Aún así, logró aumentar su facturación hasta los 5.700 millones.
Logotipo del buscador en una de sus sedes.
Logotipo del buscador en una de sus sedes.
AGENCIAS
Logotipo del buscador en una de sus sedes.

Por primera vez en sus diez años de historia, Google registró una caída en sus beneficios netos trimestrales, pero el buscador logró elevar sus ingresos y superar las pesimistas previsiones de los analistas.

Google obtuvo entre octubre y diciembre de 2008 un beneficio neto de 382,4 millones de dólares, casi un 70% menos que en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, los resultados mejoraron las expectativas de los expertos y Google consiguió además aumentar su facturación hasta los 5.700 millones de dólares, frente a los 4.826 millones de dólares del último trimestre de 2007.

El beneficio neto fue de 1,21 dólares por acción frente a los 3,79 dólares por acción del año anterior.

Las acciones del gigante de Internet reaccionaron con subidas a la publicación de resultados y hacia las 22.10 GMT se cambiaban en los mercados electrónicos a 312,9 dólares, un 2,10% más.

Publicidad y contención del gasto

Google, que obtiene la mayoría de sus ingresos de la publicidad online, ha demostrado ser más resistente a la crisis que otras firmas, gracias a su sistema para vender anuncios en la red.

También ha demostrado éxito en su empeño para contener el gasto, que le ha llevado a suspender programas de escasa rentabilidad como el mundo virtual Liveley, a reducir drásticamente su ritmo de contratación e incluso a eliminar empleos (un centenar, en la última medida tomada por la empresa).

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