CL-M convoca a las regiones que cultivan ajo para mejorar la situación del sector

  • La reunión se va a celebrar en las próximas semanas en Las Pedroñeras.
  • Se ha invitado a Madrid, Castilla y León, Andalucía y Extremadura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA 
Ristras de ajos. (ARCHIVO)
Ristras de ajos. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Ristras de ajos. (ARCHIVO)
Castilla-La Mancha ha convocado a todas las regiones productoras de
ajos a una reunión que se va a celebrar en las próximas semanas, con el fin de hacer una propuesta conjunta al Gobierno que mejore la
situación comercial del sector y la política de aranceles.
Es un gran problema porque llega con precios incomprensiblemente bajos

A la reunión, que se va a celebrar en el plazo de una o dos semanas previsiblemente en Las Pedroñeras (Cuenca), se ha invitado a participar a los consejeros de Agricultura de Madrid; Castilla y León; Andalucía y Extremadura, según ha explicado hoy el director general de Producción Agropecuaria de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

El objetivo es plantear propuestas comunes de las cinco regiones en política comercial o en otros aspectos como la nueva normativa comunitaria de productos. En política comercial y de aranceles se trata de proponer medidas "para evitar el dumping social que se produce con la entrada de ajo procedente de terceros países" a la Unión Europea, que, según Martínez Arroyo, "es un gran problema porque llega con precios incomprensiblemente bajos".

Acción conjunta

Aunque ya se está trabajando, ha precisado, con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y con el Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Comercio. Martínez Arroyo ha dicho que desde Castilla-La Mancha se quiere impulsar "la acción conjunta de todas las comunidades autónomas que tienen algo que decir en el ajo", ya que en esta región se concentra el 45 por ciento de la producción española.

En este sentido, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la elaboración de una normativa de producción integrada del ajo en la región, que será la primera que existirá en España en este sector. Ha hecho hincapié en la importancia que tendrá para el sector el contar con una normativa propia de producción integrada, a través de la que se puedan canalizar ayudas posteriormente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento