Obama jura su cargo por segunda vez por una equivocación en el acto de investidura

  • Repitió el juramento en la Sala de Mapas de la Casa Blanca.
  • Obama no pronunció correctamente el texto escrito en la Constitución durante la ceremonia de investidura en el Capitolio.
  • "Hemos tomado esta medida de precaución porque hubo palabras que no se dijeron bien", dijo Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca.
Obama jura su cargo por segunda vez ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, en un salón de la Casa Blanca. (YOUTUBE)
Obama jura su cargo por segunda vez ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, en un salón de la Casa Blanca. (YOUTUBE)
YOUTUBE / WHITE HOUSE

El presidente estadounidense, Barack Obama, prestó juramento de su cargo por segunda vez consecutiva "como medida de precaución", después de que el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, se equivocara durante la ceremonia de investidura al recitar el texto previsto por la Constitución.

"Yo, Barack Husein Obama, juro solemnemente cumplir con las funciones de presidente de Estados Unidos fielmente" eran las palabras que debía pronunciar Roberts, para que Obama las repitiera.

Sin embargo, el magistrado se comió "las funciones de", lo que provocó que el demócrata se limitara a repetir sus palabras y no pronunciara correctamente el texto escrito en la Constitución.

Roberts y el mandatario norteamericano repitieron el juramento pero esta vez en la Sala de Mapas, habitación ubicada en la planta baja de la Casa Blanca, y ante la presencia de varios periodistas.

"Consideramos que la toma de posesión se llevó a cabo de forma correcta y que el presidente juró su cargo apropiadamente", declaró el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. "Hemos tomado esta medida de precaución porque hubo varias palabras de la Constitución que no se pronunciaron", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento