Un pueblo leonés celebrará a partir de marzo 'bautizos civiles'

  • Dos familias del municipio han pedido ya celebrar esta ceremonia.
  • Se leerá un texto basado en la Carta de los Derechos del Niño.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
El Ayuntamiento de la localidad de San Andrés del Rabanedo, el tercer municipio de la provincia, celebrará a partir del mes de marzo
bautizos civiles. Esta medida será aprobada en el próximo pleno del Consistorio, que tendrá lugar el 29 de febrero.

El Consistorio ha sido pionero en Castilla y León en instaurar esta ceremonia, denominada como “acto de bienvenida a la comunidad”, ya que sólo se ha implantado en el municipio leonés de La Bañeza. El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ya ha elaborado el protocolo de esta ceremonia, que tendrá una duración de diez minutos y se desarrollará en el salón de plenos.

Hasta el momento, dos familias se han dirigido al Consistorio interesados en celebrar un bautizo civil. Sus orígenes se remontan a Revolución Francesa. Consistirá en un acto sencillo en el que el alcalde o concejal en quien delegue se encargará de dar la bienvenida al nuevo miembro de la comunidad.

El oficiante de esta celebración leerá un texto redactado, previamente, para este tipo de evento y basado en la Carta de los Derechos del Niño. En el mismo, se recordará a los padres su responsabilidad en la educación de los menores y la importancia de inculcar valores como la tolerancia y la solidaridad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento