Un vuelo del aeropuerto de Ciudad Real permite trasplantar un hígado en Cartagena

  • El Aeropuerto entró en servicio el 18 de diciembre de 2008.
  • Ha sido incluido dentro de la red de aeropuertos que tiene la Organización Nacional de Trasplante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
Vista del aeropuerto de Ciudad Real. (EFE)
Vista del aeropuerto de Ciudad Real. (EFE)
EFE
El Aeropuerto Central Ciudad Real, en servicio desde el 18 de diciembre de 2008, ha recibido su
primer vuelo sanitario, que tenía como objetivo trasladar a Murcia el hígado de un hombre fallecido en Ciudad Real para
trasplantarlo a un enfermo en Cartagena.
Ciudad Real queda a un par de horas respecto a otros puntos de la geografía española tanto para ser receptores como donantes

Según informaron hoy fuentes del aeropuerto, el avión, procedente de Murcia, llegó en la tarde de ayer a Ciudad Real y en él viajaba personal médico y sanitario con destino el Hospital General, en el que se realizó la extracción del órgano para un receptor de la Región de Murcia. El donante era un hombre de 76 años de edad, natural de la provincia de Valencia, que falleció ayer en la provincia de Ciudad Real.

Pedro Díaz, coordinador de Enfermería de Trasplantes del Hospital General de Ciudad Real, recibió a pie de avión al equipo médico a las 18.46 horas de ayer para acompañarlos al centro médico de la capital. Díaz apuntó que el aeropuerto de Ciudad Real ha sido incluido dentro de la red de aeropuertos que tiene la Organización Nacional de Trasplante, con lo cual "Ciudad Real queda a un par de horas respecto a otros puntos de la geografía española tanto para ser receptores como donantes de órganos".

Díaz también fue el encargado de trasladar al equipo médico y la donación hasta el avión que estaba esperando en el Aeropuerto Central Ciudad Real y que partió a las 23.02 horas con destino a Murcia. El Hospital General de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, lleva realizando este tipo de operaciones desde hace 14 años e informó que la operación fue un éxito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento